Atardecer en Dubai

Atardecer en Dubai

martes, 8 de enero de 2013

Void (editado)


Hoy me fui de Venezuela, de nuevo.

De esta visita me voy más triste y confundido que la última vez. Y es que esta vez la pasé increíblemente.

Aunque no pude ir a la playa (ya no me hace tanta falta como cuando vivía en Londres), las tres semanas que estuve en Venezuela pude ver a mis amigos del alma, disfrutar a mis sobrinas, abrazar a mi mamá y a mi hermana, conocer gente nueva, tener un mini-crush solitario (y sin sentido) y cuidar de mi papá por un día. Fueron tres semanas intensas y memorables.

Me voy triste y confundido porque por primera vez cuestiono la manera en que estoy viviendo mi vida: ¿Cómo debo balancear mi carrera profesional con mi bienestar personal?

¿Soy feliz?

No lo sé, pero siento que no lo soy.

No soy feliz porque siento que a pesar de estar viviendo una vida jamás imaginada hace 2 años que me fui, me encuentro solo y sin lugar. Es cierto, vivo en Dubái, tengo un apartamento, tengo un buen trabajo, soy independiente... ¿pero de qué me sirve todo esto si no estoy con la gente que amo?

Esta visita a Venezuela me recordó que mi hogar sigue siendo Caracas y no Londres como yo soberbiamente pensaba; que mis cariños, mis lugares y la ilusión de conseguir a alguien están presentes acá y no en ningún otro lugar. ¡Qué peo!

Es un problema porque no sé si pueda volver a Venezuela, o si sea lo "mejor" para mí. Tengo miedo a no encajar, a arrepentirme luego de un par de meses o a que mis querencias se vayan del país.

[¿Qué es lo "mejor" para mí? : ¿Ser exitoso en soledad o vivir sencillamente pero acompañado?]

¿Por qué estoy empeñado en que solamente en Venezuela podré vencer a mi soledad? ...y es que si me regreso a Venezuela, ¿qué haría?

Siento que no puedo estar en mi hogar porque la situación general de la sociedad me obstinaría.
Vivir en Caracas no es una opción para mí. ¿Enserio?

Siento que vivo muy lejos y que ir a Venezuela una vez al año no es suficiente.

Mi problema no es solamente que extraño mis raíces, sino que no sé en qué dirección ir. No sé lo que quiero hacer.

Quiero un break.

Yo pensé que Dubái lo sería, pero no. Me he dado cuenta de que mi trabajo es difícil y requiere de mucha dedicación. Tengo miedo a desgastarme.

Tengo mucho miedo.

Siento un vacío.

Quiero sentirme bien.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario