Atardecer en Dubai

Atardecer en Dubai

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ciudad Cronometrada

Este es mi segundo reportaje. Les escribo esta vez sin lágrimas en los ojos, supremamente más tranquilo y sereno.

Las cosas están saliendo muy bien. Apenas llevo 16 días en Londres y ya me parece que ha pasado una eternidad. No porque la esté pasando mal, sino porque he hecho tantas cosas esta semana, que ya comienzo a realmente a vivir acá. Supongo que ya estoy establecido.

Los días comienzan a las 7:30 de la mañana. En el Reino Unido la jornada empieza a las 9 en punto, pero como hay metro, bus, tren, bicicleta, pata o lo que sea aparte de un carro, las colas no son un problema. El tiempo rinde muchísimo! Me baño en 10 min y a las 8 ya el desayuno esta servido. Salgo de la casa a las 8:20, y en exactamente 30 min estoy llegando a mi salon de clases. El sistema de metro esta diseñado para que cada 2 min pase un tren. En una ciudad donde viven 14 millones de personas es indispensable la eficiencia y la puntualidad para que se mantenga el orden sobre el caos. Londres es una ciudad cronometrada.

Parece tonto, pero como el Reino Unido esta tan al norte pareciera que el cielo estuviera un poco más cerca de la superficie de la tierra. Como si la tierra fuera plana y el cielo como una especie de cúpula. No sé por qué les dije eso, pero es algo que pienso casi todos los días. Ja ja ja. El frío ya se esta haciendo sentir. La temperatura mínima ya está siempre alrededor de los 8 grados centígrados, pero para ello ya me compré una chaqueta Quicksilver super fina por tan sólo 40 Libras (la mayoría cuestan ente 80 y 100).

Mi horario de la universidad apesta a rayos. Los lunes y los miércoles tengo una sola clase que comienza a la 1 y termina a las 3. Los martes y los jueves tengo dos clases: una de 9 a 11 y otra de 3 a 5. TREMENDO hueco! Esto va a ser terrible cuando empieze a trabajar. Las clases son excelentes. Lo que más me tripeo de la universidad es que hay demasiadas nacionalidades en un mismo salón. Hace unos días estuvimos discutiendo sobre el programa nuclear de Irán en mi clase de Introducción a las Relaciones Internacionales y pude escuchar la opinión de un estudiante iraní, nacionalista y apasionado por su país. Esto hace que en los debates escuches opiniones que no se parecen en nada a lo que uno piensa y que tiene como verdad. Acá las convenciones se rompen y se construyen unas nuevas. Lo mismo lo puedes encontrar en los pasillos. Ese mismo día estaba almorzando en el lounge de estudiantes y tenía a mi lado a un serbio y a una albana discutiendo la independencia de Kosovo. No lo podía creer!

Tengo una clase que se llama Arts in London donde vamos a shows y a eventos culturales y luego los discutimos. Es finisima! la primera semana fuimos a un show de circo (o mejor dicho anticirco) impresionante. Acá les dejo un video de youtube para que vean de que se trata:


La música del video es una cagada, pero el show como tal, en vivo es alucinante. Esta semana fuimos a un Jazz Caffe en Canden Town a ver a una banda de Jazz. Resulta que cuando llego, no es una banda de jazz sino un tipo tocando con una guitarra música africana común y corriente. Como era tan aburrido, me fui a la barra con unos amigos a bebernos algo. Luego de un rato vemos que hay una mujer en una esquina que se parece BURDA a Amy Winehouse. Luego de observala un poco mejor, nos damos cuenta que atrás de ella la sigue por todos lados un negro burda de alto y papeado. En eso nos paramos y le preguntamos si era ella, y lo era. CONOCÍ A AMY WINEHOUSE! Esta loca pal carajo. Es super pequeña y tenía un brazo lleno de vendas. Creo que también estaba bajo el efecto del alcohol o de alguna sustancia loca.
De allí nos fuimos a un local donde había Karaoke y allí terminamos de pasar el rato. La pasé increíble. Creo que mi cerveza favorita es una que se llama Staroproma (no me recuerdo bien del nombre). Luego, como estabamos cerca de mi vecindario, me fui caminando a mi casa tranquilo.

Mañana comienzo a trabajar oficialmente. Les prometo un update sobre como comenzó eso. El pasado domingo, al igual que hoy, hizo un día bellisimo. El domingo hubo un solazo, que salí a un parque cerca de Notting Hill a chillear con Verónica y otros amigos. Luego nos fuimos a un pub y luego comimos Thai. Hoy si me quede estudiando como hasta las 4 y luego me fui a comer unas arepas en Canden Town. ME HACÍAN DEMASIADA FALTA. Compre un kilo de harina pan, y ahora podré hacerles arepas a la gente de mi casa.

Estoy muy tranquilo. Es impresionante la cantidad de estrés que vive uno en Caracas. No me odien por decir eso, pero es que ahora es que me doy cuenta de los niveles de ansiedad en los que al menos yo vivía cuando estaba en Venezuela. Eso, combinado con el Gimnasio que comencé el miercoles de la semana pasada, me mantienen drenado todo el tiempo (pero con los brazos, las piernas y las nalgas adoloridas -solo los primeros días). Esta tranquilidad me hacen feliz. Estoy contento.

También estoy disfrutando de las librerías (que pollo); pero es que los libros cuestan demasiado barato y las ediciones son finisimas. Ayer fui y pase como 3 horas revisando libros, pero al final no me compré ninguno.

Tengo que conseguir un disfraz para Halloween. Va a haber una gran fiesta en la universidad y todo el mundo tiene que ir disfrazado. Que disfraz se les ocurre a ustedes? No tiene que ser de miedo, solo tiene que ser disfraz.

Los que tengo pensando son los siguientes (díganme sus opiniones o denme nuevas propuestas YA):

El sombrero loco (pero lo haría loco tipo que asuste pues. Que sea de miedo y no de comedia)
Jack El Destripador
El pana de la Naranja Mecánica
Dr. Jekyll o Mr. Hyde (me dejaría crecer la barba y luego me dejaría unas patillas enormes)

Que más? Espero sus sugerencias.

Los amo.
Alejandro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario